El Ciclo de Música Antigua Sancti Iohannis, celebrado a principios del mes de mayo, se ha consolidado, a lo largo de más de diez años de andadura, como un ciclo de música de referencia en la provincia de Alicante.

Desde el inicio del ciclo, la idea fundamental ha sido ofrecer un ciclo de conciertos de música antigua atractivo, de calidad y gratuito. De esta manera han pasado por el ciclo, a lo largo de las ediciones, destacadas personalidades como Carles Magraner, referente a nivel nacional e internacional en la interpretación y difusión de la música antigua. 

A partir de la tercera edición del ciclo, se viene celebrando de manera paralela la Muestra de Arte "JoséGa" en la que cada año se invita a un artista plástico (pintura, dibujo, escultura, fotografía) a exponer en la Sala "Pablo Lau" de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant.

No obstante, el ciclo de Música Antigua no es solo música y exposiciones de arte, si no que lo largo de las ediciones se han ido implementando diversas actividades como ciclos de conferencias o clases magistrales de reputados profesionales del mundo de la música, todas en conexión con la música antigua de una u otra manera. 

El Ciclo de Música Antigua Sancti Iohannis tiene lugar en un enclave único en el municipio: la Parroquia San Juan Bautista, cuya primera piedra data del año 1601.  La configuración actual de la parroquia es fruto de la última reforma acontecida ya en el siglo XIX. Destaca de la parroquia su interesante acústica y su acogedor aspecto.

Desde el año 2018, coincidiendo con la XI Edición del Ciclo de Música Antigua "Sancti Iohannis" y la IX Muestra de Arte "JoséGa", es Rubén Jordan el gestor cultural del ciclo y comisario de las exposiciones celebradas en la muestra de arte.

© 2018-2019 Ciclo de Música Antígua Sancti Iohannis

Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d'Alacant

designed by Rubén Jordán